Ideología De Género.

Identidad de género

¿Que es la identidad de género?

La identidad de género es el concepto que una persona tiene sobre si misma, bien sea que se sienta hombre o mujer, sin importar el sexo con el cual halla nacido biologicamente. Quien eres, como actúas, y como te sientes sobre si mismo, a eso llamamos identidad de genero.

¿Aún no entiendes ? Te explico con un ejemplo.

Se trata de la forma individual e interna de vivir el género, la cual podría o no corresponder con el sexo que se nace.

El un hospital nace un niño, al pasar los años va creciendo; pero su conducta no se apega a su género, Si naces hombre, debes de sentirte hombre y actuar como tal; si naces mujer debes de sentirte identificada y mostrarte al mundo como una mujer. En la identidad de género es totalmente lo opuesto; Existen personas que nacen con genitales masculinos, (pene) mas sin embargo no se identifican con su genero, se sienten mujeres, les gusta actuar como las mismas, y tienen la esencia femenina que representa a una mujer. El género no se basa solo en los genitales.

La identidad de género se construye con el tiempo y puede cambiar dependiendo de la etapa en la que nos encontremos; en la adolescencia es muy común que existan personas que no se encuentren identificadas del todo con el genero que nacieron. Mas sin embargo con el pasar de los años pueden cambiar de decisión.

Desde muy pequeños algunos niños ya logran encontrar su identidad de genero, se sienten niñas, juegan con muñecas y están cómodos mostrándose al mundo como tal, sin importar que dentro de sus pantaloncillos existan un pene y no una vagina.

¿Y el que dirán?

Debido a que nuestra sociedad utiliza un sistema binario cuando se trata de género muchos niños que nacen intersexuales son asignados por la fuerza como un niño o una niña para ajustarse a un género en particular. Por lo general, los académicos consideran el género como una construcción social, es decir, que no existe de manera natural, sino que es un concepto creado por normas culturales y sociales.

La cultura y la sociedad pueden influenciar de gran forma sobre nosotros; mas sin embargo la identidad de género es lo que eres, lo que te representa y lo que te hace sentir bien. Recuerda no tienes que encajar en ningún estereotipo.

Se tu mismo, se feliz, se único.
#SepartedeMiVidaGay.

Dale me gusta, comparte y suscribete.
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Para nosotros es muy importante que estemos conectados. Suscribete

Instagram
Facebook
YouTube
Twitter
RSS